Cuentos

30 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 5

Buenos días familias:
Esta semana os dejo este recurso de educación física que me ha parecido muy interesante. Algunos ya conoceréis en qué consiste el trivial tradicional: tiraremos el dado y deberemos superar la prueba que aparece en esa casilla. Si la ganamos conseguimos puntos y tras x puntos conseguimos un quesito. Debemos conseguir el quesito de todos los colores (bloques) para ganar. El juego contiene numerosas cartas con diferentes pruebas físicas enfocadas a trabajar diversos bloques de contenidos de Educación Física del currículum de Educación Primaria. Estos son los colores y los contenidos:
- Cartas de color ROSA: Coordinación óculo-pédica.
- Cartas de color NARANJA: Lanzamientos y recepciones.
- Cartas de color VERDE: Equilibrio estático y dinámico.
- Cartas de color ROJO: Giros, saltos y reptaciones.
- Cartas de color AMARILLO: Percepción temporal y espacial. 
- Cartas de color AZUL: Coordinación óculo-manual
Hay pruebas de todos los niveles. Si una nos parece difícil podemos cambiar y pasar a la siguiente.
No es necesario imprimirlo (sabemos que no todos tenemos impresora en casa) pero hemos visto que puede realizarse desde el ordenador, móvil o tablet lo que lo hace muy accesible. 
Os adjunto el tablero y las normas, así como los cartones para ir apuntando los puntos (podéis utilizar cualquier papel).
Espero vuestros comentarios así como alguna foto utilizándolo. Espero que os guste, podéis pasar un rato divertido  poniendo vuestro cuerpo en movimiento. 



















10 comentarios: